Plataforma e-learning
+5491165683709
info@astroconstelaciones.com

Formación en Psicogenealogía y Transgeneracional

Diplomado en
Psicogenealogía y Transgeneracional

La psicogenealogía es una disciplina que surge a fines del siglo XX encuadrándose como una terapia humanística (no tradicional, por lo tanto, complementaria).

Parte de la premisa que hay ciertas situaciones que se heredan y se transmiten de una generación a otra, incluyendo: pautas, creencias, mandatos, programas inconscientes, deseos, traumas, dolores, talentos, etc.

Para eso se estudia el árbol genealógico y los eventos que ocurrieron en el mismo.

Hay tres grandes pilares para el trabajo en psicogenealogía y transgeneracional:

  1. La biografía personal. Las vivencias propias desde el nacimiento en el seno del hogar, las situaciones vividas. En este aspecto incluimos: la familia de origen, la familia actual, la relación de pareja, etc. También incluimos las vivencias de nuestros padres, hermanos, las relaciones con la familia extensa. 
  2. El transgeneracional. Esto incluye las experiencias de los antepasados, lo heredado de una generación a otra. Aquí incluimos al menos tres generaciones hacia arriba (padres, abuelos, bisabuelos). Las experiencias que vivieron nuestros ancestros, cómo las interpretaron, con qué recursos contaron.
  3. El proyecto sentido gestacional. La información que nos imprime el clan, en especial nuestros padres, que se establece desde un poco antes de la gestación hasta los 3 años de vida.

Formación online o en diferido

Podrás participar de las clases en vivo los domingos o también ver la clase grabada en diferido que serán subidas al aula virtual. Podrás realizar preguntas sobre las clases el tiempo que dure el diplomado. 

Serán 9 seminarios de 5 horas aprox sumando más de 40 horas. 

El diplomado incluye explicaciones teóricas y práctica, dinámicas grupales en clase, visualizaciones, protocolos, etc.

Metodología de trabajo

Las clases incluyen partes teóricas y partes prácticas. Las partes teóricas incluirán los temas de acuerdo al programa y al cronograma de clases. Las partes prácticas serán la confección del sociogenograma, realización de ejercicios, visualizaciones, actos simbólicos, llenado de planillas y cuestionarios, trabajo con el propio genograma de cada participante (optativo), protocolos, dinámicas grupales, ejercicios de arteterapia, de Gestalt, etc. 

Los recursos teórico práctico incluyen:

  • Explicaciones teóricas utilizando proyección de powerpoints ilustrativos. Los powerpoints son apoyo de las clases, no se enviarán a los alumnos.
  • Resúmenes en pdf que podrán descargarse de apoyo a los temas teóricos y un ebook resumiento los temas vistos en cada clase
  • Acceso a la grabación del seminario si no pudiste participar o deseás volver a verlo durante todo 1 año
  • Explicación para la elaboración y análisis de genogramas
  • Ejercicios guiados de visualización creativa que serán enviados por escrito como recursos técnicos para la futura práctica profesional
  • Recomendación de libros (el libro corre por cuenta del alumno)
  • Realización de ejercicios en clase, protocolos, dinámicas grupales (optativos)
  • Confección de un cuaderno de ruta que va a guiar tu trabajo personal (optativo)
  • Cuestionarios y guías
  •  Análisis de películas
  • Trabajos prácticos
  • Ejercicios de arteterapia
  • Ejercicios y protocolos de Gestalt, PNL, biodescodificación, psicología corporal reichiana, y otras técnicas
  • Otros recursos
Los ejercicios y protocolos que se realizarán en clase no son obligatorios.

Calendario

Segundo domingo de cada mes de 10 a 15hs aproximadametne (horario Argentina) de abril a diciembre. Habrá media hora de descanso.

Empezamos el domingo 11/4/2021

Se sugiere la participación activa en vivo los domingos para poder realizar las dinámicas grupales. Los que no puedan participar, podrán ver la clase grabada.

Programa orientativo

  • Módulo 1: Fundamentos de la psicogenealogía. Antecedentes, autores, bibliografía. Bases del transgeneracional. Contratos familiares
  • Módulo 2: Lealtades ciegas, excluidos, mandatos, derecho a la pertenencia, herencias ancestrales, mitos familiares, bendición y maldición familiar.
  • Módulo 3: Familia funcional y disfuncional, Genosociograma: confección y análisis. Sanación transgeneracional. 
  • Módulo 4: Análisis de afinidades: dobles, yacientes, maestros, reparación ancestral. Síndrome de aniversario. Nudos familiares.
  • Módulo 5: Proyecto sentido gestacional, roles familiares, parentalización. Reprogramación de vida intrauterina.
  • Módulo 6: Autobiografía, apego, heridas de la infancia, niño interior. Línea de tiempo.
  • Módulo 7: Vínculos familiares: relaciones de pareja, padres-hijos y hermanos en transgeneracional.
  • Módulo 8: Secretos, duelos, la sombra familiar
  • Módulo 9: Consulta, metodología y recursos. Cuerpo y dinero en relación al transgeneracional. Rol profesional, alcances y límites.  

Requisitos

No se requieren conocimientos previos para poder participar, sólo buena conexión a internet y descargarse la aplicación Zoom.

Articulación con las constelaciones familiares

Al finalizar los 9 meses, el que lo desee, puede participar de unos módulos extra para formarse como constelador familiar en formato individual, con vincores, con cartas y con plantillas, ya que poseerá gran parte de los conocimientos teóricos necesarios para poder desempeñar esta tarea. Estos módulos extra optativos permitirán profundizar en lo específico a las constelaciones familiares y adquirir la técnica y la práctica.

Módulos adicionales:

  • Módulo 10: Qué son las constelaciones, campos mórficos 
  • Módulo 11: Órdenes del amor, excluidos y pertenencia
  • Módulo 12: Dinámicas ocultas
  • Módulo 13: Meditaciones, centro vacío

Docente

El diplomado será dictado y coordinado por la Lic. Cecilia García Robles, Psicóloga (UBA), consteladora familiar, astróloga humanista y astrogenealogista. Formada en biodescodificación y psicogenealogía. Dirige las escuelas Astropsicológica y Astroconstelaciones y brinda sesiones por Zoom a todo el mundo.

Certificado y alcance profesional

El certificado final certificará la participación en el diplomado por la cantidad de horas totales. El diplomado brinda los recursos teóricos y prácticos para poder hacer consultoría en psicogenealogía. 

El trabajo con el árbol genealógico no reemplaza ningún tratamiento psicológico ni médico ni es una psicoterapia ya que para realizar psicoterapia debes estudiar la Licenciatura en psicología en alguna universidad. El trabajo del psicogenealogista es un complemento a cualquier otro trabajo que el consultante puede estar realizando con un profesional de la salud y bajo ningún concepto lo reemplaza.

Inscripción

Inscribite en el siguiente link y recibirás la información de pago:

Precios y métodos de pago

Los alumnos podrán abonar mensualmente. Son 9 cuotas consecutivas que deben abonarse a principio de mes, con fecha límite de pago el viernes previo al encuentro (sin excepción). También, pueden abonar el diplomado con descuento por pago anticipado. Estos 9 pagos incluyen el diplomado, no el curso de constelaciones familiares individuales.

Pagos en la Argentina

9 cuotas mensuales. Al quinto mes se aplica un ajuste inflacionario del 20%.

Pago por transferencia: Las primeras 4 cuotas de $3500 de abril a julio y las últimas 5 cuotas de  $4200.

Pago por mercadopago: Las primeras 4 cuotas de $3800 de abril a julio y las últimas 5 cuotas de $4500.

Pagos en el exterior

9 cuotas mensuales de 50 dólares por Paypal

o 9 pagos de 45 euros por transferencia bancaria a un banco de la Unión Europea

 

También pueden aprovechar alguna de las dos promos vigentes con cualquiera de los métodos de pago:

Promo 1: 10% de descuento por pago anticipado de todo el diplomado

Promo 2: 5%  de descuento por pago anticipado en 2 pagos totales

Testimonios de la formación 2020

"Durante el período que duró el diplomado en Psicogenealogía he atravesado distintos procesos. Han sido pequeños reajustes en la configuración de mi sistema familiar, que si bien desde lo humano uno los puede considerar como dolorosos, han sido maravillosamente liberadores y sanadores. Cecilia nos ha guiado con tanto Amor, empatía y entrega que el camino se hizo más apacible. Hemos hecho carne, hecho consciente gran parte de nuestra historia familiar, liberándonos y liberando a nuestros ancestros y ancestras, lo cual ha contribuido a nuestra sanación y plenitud en nuestras vidas. Eternamente agradecida"
Rosalía Rivas
Biodescodificadora y astróloga
"Empecé el Diplomado en Psicogenealogia con un poco de reservas, llevo más de dos años estudiando esta disciplina con formaciones y de manera autodidacta, así que pensé que muchas sorpresas no me podía dar. Me equivocaba. Ceci es de las personas más formadas que conozco en este ámbito, el diplomado está conformado rigurosamente y se puede comprobar que le da valor extra desde su experiencia laboral. Sinceramente, a parte del crecimiento a nivel personal que me ha aportado, estoy maravillada con la calidad formativa de su propuesta".
Júlia Ferrer
Escenografa
"Estos 9 meses del diplomado fueron un gran canalizador en un año muy difícil. Más allá de la formación teórica de gran valor, para mi fue un proceso terapéutico para sanar heridas familiares. Me gustó mucho hacer este diplomado, descubrí cosas de mi familia e indirectamente ( a través de mi) ayudó a mi familia a charlar sobre temas tabúes y silencios familiares. Fue una terapia familiar que nos ayudó mucho. Con resistencias en muchas ocasiones y angustias viejas logré conectar con mis emociones más profundas que venían silenciadas"
Eliana Bagan
Psicóloga
"Inicié la formación porque me gustaba la temática para aprender herramientas para sumar a mi trabajo y para poder trabajar algunas cuestiones familiares. La verdad es que hubo muchas cosas inesperadas, como encontrar alivio a síntomas de larga data que no cedían con los tratamientos que realizaba, también conocer mucha información sobre mis padres y otros familiares que no conocía. Conmigo se movieron también cuestiones en mis papás y en mi hermana. De a poquito estoy volviendo a encontrar paz y volviendo a mi eje, a encontrarme conmigo pero con quién quiero ser ahora, no con la que era en modo automatizada"
Josefina Pantusa
Psicologa
"Cecilia, conocerte fue una gran suerte, me has ayudado y no sabes hasta que punto en el confinamiento, fuiste mi caja de Pandora, nunca pensé que me pasaría más horas estudiando tus genealogías , que trabajando o que saliendo a caminar o que ir a la playa , a sido un descubrimiento que estuvieras a mi lado . Un placer Cecilia , contigo al fin del mundo. Yo morí y volví a nacer, me desintegre y me volví a integrar, me desaprendi y me volví a aprender, me desconocí y me volví a conocer. Yo no me sabia y ahora me se. Gracias Cecilia contigo me RENACÍ".
Charo Ruiz
Estudiante de astrología
"Fueron nueve meses de extraordinario trabajo. Puse mis ganas, mi cuerpo, pude expresarme. El grupo fue contenedor, respetuoso y rico en conocimiento y empatía. Creí al comienzo que era un "curso". Para mi sorpresa es una experiencia de vida muy profunda y reveladora, por lo que muestra y por la rebelión que produce. Hoy me felicité por mi elección en haber descubierto este camino, y por haberlo transitado a pesar de mis esfinges, que siempre guardan un tesoro"
María Cristina Macchi
Estudiante de psicogenealogia y astrología