Plataforma e-learning
+5491165683709
info@astroconstelaciones.com

Sesiones de Psicogenealogia

Sesiones de psicogenealogía

La psicogenealogía es una disciplina que surge a fines del siglo XX encuadrándose como una terapia humanística (no tradicional, por lo tanto, complementaria).

Parte de la premisa que hay ciertas situaciones que se heredan y se transmiten de una generación a otra, incluyendo: pautas, creencias, mandatos, programas inconscientes, deseos, traumas, dolores, talentos, etc.

Para eso se estudia el árbol genealógico y los eventos que ocurrieron en el mismo.

Hay tres grandes pilares para el trabajo en psicogenealogía y transgeneracional:

  1. La biografía personal. Las vivencias propias desde el nacimiento en el seno del hogar, las situaciones vividas. En este aspecto incluimos: la familia de origen, la familia actual, la relación de pareja, etc. También incluimos las vivencias de nuestros padres, hermanos, las relaciones con la familia extensa. 
  2. El transgeneracional. Esto incluye las experiencias de los antepasados, lo heredado de una generación a otra. Aquí incluimos al menos tres generaciones hacia arriba (padres, abuelos, bisabuelos). Las experiencias que vivieron nuestros ancestros, cómo las interpretaron, con qué recursos contaron.
  3. El proyecto sentido gestacional. La información que nos imprime el clan, en especial nuestros padres, que se establece desde un poco antes de la gestación hasta los 3 años de vida.
 En las sesiones de psicogenealogía buscamos establecer las dinámicas fundamentales que heredaste de tu árbol genealógico, y, a través de la consulta y el trabajo de toma de conciencia, comenzar a correrte de ese lugar que ocupás en el árbol genealógico. 

Resultado de imagen para genograma

 

El Arbol genealógico o Genograma es una potente herramienta para conocer, reconocer y sanar los vínculos sistémicos y transgeneracionales.

Consiste en poder recavar información sobre los miembros de la familia y los ancestros, para poder ir entendendiendo las tramas invisibles que nos unen con ellos y descodificar los programas inconscientes que nos heredaron y muchas veces nos hacen repetir situaciones sin ser concientes de ellos.

¿Qué datos se necesitan?

Se trabaja con 3 generaciones como mínimo: hijos (consultante), padres, abuelos. Si la persona tiene información de los bisabuelos o bistatarabuelos puede también agregarla. La 3era generación incluirá a los abuelos y abuelas, y si hubiera tíos abuelos importantes. La 2da generación incluye a los padres y tíos. La primera, el consultante con sus hermanos y primos. Se incluyen dentro del árbol todos los vivos y muertos, abortos provocados o espontáneos, niños muertos de bebés, muerte súbita, etc.

Hay que incluir la siguiente información (todo lo que la persona pueda registrar):

  • Nombres
  • Fechas de nacimiento* y defunción (si aplica)
  • Enfermedades
  • Accidentes
  • Abortos
  • Exilios
  • Migraciones
  • Profesiones
  • Pérdida de hijos pequeños
  • Adopciones
  • Crisis vitales o traumas
  • Pérdidas o ganancias de dinero o terrenos
  • Fraudes, robos
  • Abandonos de niños o familias
  • Guerras
  • Suicidios, homicidios
  • Duelos no elaborados
  • Encierros, hospitalizaciones
  • Violaciones, incesto
  • Idiomas, razas, religiones
  • Nacionalidad
  • Situación socio-económica
  • Situación académica
  • Todo lo que pudo haber impactado fuertemente al sistema

*Si se conoce la hora de nacimiento se puede ver la carta natal de la persona también

Si se tiene, se puede traer fotos de las personas

¿Cómo se sana el árbol?

  1. El conocer y hacer conciencia ya es sanador: se buscarán “dobles generacionales”, “yacientes”, “síndrome de aniversario”, “maestros”
  2. Se realizan actos simbólicos o psicomagia para cortar y desprogramar
  3. Se redactan cartas para liberar los vínculos
  4. Se pueden constelar las distintas temáticas para comprender y sanar

*Cuando se habla de sanar es una sanación energética/simbólica. El trabajo con el arbol genealógico apunta hacia el equilibrio del sistema familiar, pero no se puede asegurar que posterior a este trabajo el consultante cesará de sufrir ciertos síntomas físicos o psicológicos, o que realizando algunas sesiones esto implicará algún cambio concreto en la dinámica familiar. Este trabajo es parte de un proceso de transformación dónde cada uno de los miembros del árbol, conciente e inconcientemente, tiene que poner su parte para que se recupere el balance energético, y sólo el consultante desde su lugar generará una reorganización dentro de sus posibilidades. Por otro lado, muchas veces hay ciertos aspectos que están muy arraigados de hace muchas generaciones y no se puede acceder muy fácilmente. Se ingresará al sistema familiar hasta donde éste lo permita para sanar lo que en éste momento puntual el árbol esté en condiciones de sanar.

¿Qué otros recursos se pueden usar?

Durante la consulta se realizarán dinámicas (protocolos, ejercicios, técnicas, visualizaciones, etc) propias de la psicogenealogía, las constelaciones familiares y la biodescodificación. 

Además, se puede utilizar la carta natal como guía, para sumar información relevante a la consulta. 

¿Cuánto dura y cuál es el precio de cada sesión?

Ofrecemos la opción de realizar 3 consultas:

1. Un primer encuentro donde trabajamos con tu árbol. Armamos el árbol genealógico, conocemos un poco tus raíces y las temáticas fundamentales.

2. Un segundo encuentro donde te explico tus lealtades, tu rol en el sistema familiar y lo que estás repitiendo. También, te puedo dar orientación sobre frases a repetir o ejercicios a realizar.

3. Un tercer encuentro donde realizamos alguna dinámica: un protocolo, destinado específicamente a tu conflicto, una constelación familiar, una meditación, o lo que dicte el criterio que es aconsejable realizar, de todo el bagaje de técnicas genealógicas. 

 

Cada sesión tiene un precio de 70 USD (dólares americanos) o 60 EUR y se abona por Paypal o transferencia. Tiene una duración de 1hora aproximadamente. Abonando las tres sesiones por anticipado, te salen 195 USD o 170 EUR

Si sos de Argentina, consultá los precios por email a info@astroconstelaciones.com especificandolo.

¿Quién realiza la consulta?

Actualmente, las consultas las realizan docentes de la escuela Astropsicologica, que cuentan con el aval y la supervisión de la directora.

En este momento, está realizando consultas Marianella Palma. Marianella es abogada, astróloga, astrogenealogista y psicogenealogista, formada con en la escuela.

¿Cómo hago si quiero cambiar el horario o cancelar la sesión?

Una vez pactada la sesión se puede cambiar sin problema informando con un mínimo de 48hs hábiles de anticipación, sin excepción. Las cancelaciones y cambios se toman de Lunes a Sábados de 9 a 19 hs. Los días domingos no se toman cancelaciones. De lo contrario la sesión se debe abonar y no se recupera, sin excepción. Gracias por comprender.

¿Todo el mundo puede trabajar con su transgeneracional?

Si tenés un diagnóstico psiquiátrico (psicosis, bipolaridad, trastorno límite, trastorno depresivo mayor) es preferible que consultes a tu psiquiatra y psicólogo antes de realizar este trabajo. Trabajar con el árbol, 

Si tuviste episodios psicóticos con delirios, alucinaciones, pérdida de la realidad, o estás tomando antipsicóticos, o si tuviste ideas suicidas en los últimos meses, entonces tampoco es conveniente realizar este tipo de trabajo.

El trabajo con el árbol genealógico implica movilizaciones energéticas profundas que pueden desestabilizar a la persona que cuenta con un historial psicopatológico