Plataforma e-learning
+5491165683709
info@astroconstelaciones.com

Constelaciones Astrológicas Individuales

¿Qué son las constelaciones familiares?

Antes de saber qué es una constelación astrológica es importante que sepas que es una constelación familiar. Esta técnica, creada por Bert Hellinger en la década del 70, es un método sistémico para trabajar profundamente distintas dificultades y ordenar los sistemas involucrados. Hay dos formas de trabajo: una técnica y la más divulgada involucra la realización de talleres donde hay varios participantes, y se realizan varias constelaciones durante el transcurso del taller; la otra técnica, que es la que se utiliza en consultorio privado, es de forma individual.

¿Qué características tienen las constelaciones astrológicas?

Las constelaciones astrológicas individuales son una herramienta de vanguardia para explorar el estado actual de cada elemento de la carta natal, en la intimidad del consultorio. Se realizan con apoyo de distintos disparadores tales como vincores, cartas de tarot, oráculos, fichas astrológicas o dados. Luego, se procede como una constelación individual.

¿Para qué constelaría mi carta natal?

En el caso de la carta natal, es en sí misma un desorden caótico de los planetas que representa la fotografía del cielo en el momento del nacimiento. El objetivo no es ordenar los planetas, ni imponer un modo de funcionamiento determinado o prescriptivo.

Porque la carta natal ya es en sí un misterio, que el hombre ha intentado descifrar por cientos y hasta miles de años. Y por más que haya muchísimos libros escritos, y uno sea un gran astrólogo con mucha experiencia y estudio, hay algo de ese misterio que ni los libros ni la mente racional puede develar, y muchas veces las palabras no logran atrapar la inmensidad de las estrellas. Las constelaciones son una herramienta para trabajar con los hilos invisibles que unen a todo lo existente y poder ver el verdadero funcionamiento, aquí y ahora, de esos aspectos en interrelación, sin el uso de las palabras y la mente racional.

La meta principal de la constelación astrológica es:

  • Realizar un diagnóstico energético de cómo se expresan los planetas en esa persona
  • Observar y comprender: la mera observación y percepción es sanadora
  • Permitir una mejor integración de los distintos planetas y energías, sin predominios de algunos con los que suele haber mayor identificación
  • Fomentar un fluir más liberador de los aspectos planetarios
  • Comprender el funcionamiento de aquellos planetas, aspectos, casas o energías dentro de la propia carta
  • El ordenamiento o sanación tiene que ver con que ese planeta o energía se exprese con todo su potencial. Si tiene aspectos duros con otros planetas que siente limitante, que pueda alivianar ese intercambio.
  • El objetivo principal, desde una mirada Junguiana, es que la persona pueda integrar su sombra, ser más auténtica, más completa (no perfecta), más plena y logre armonizar los opuestos, el yin-yang.

    ¿Quién puede constelar?

    *Astrólogos o estudiantes de astrología, que conozcan el funcionamiento de su carta natal y deseen trabajar algún aspecto o posición planetaria en particular

    *Interesados en la astrología, que ya conozcan su carta natal (al menos hayan tenido alguna lectura de la misma) y deseen trabajar algún aspecto o posición planetaria en particular

    *Astrologos, conocedores e interesados en la astrología que no tengan ningún aspecto en particular a trabajar pero deseen saber cómo está funcionando su carta en términos energéticos

    *Astrologos, conocedores e interesados en la astrología que deseen trabajar alguna temática particular de sus vidas, alguna área en particular (trabajo, hogar, pareja, vocación)

    *Si no conocés tu carta pero ya constelaste en el pasado y querés ver cómo se aplica a tu carta natal. En este caso, la constelación constará de dos sesiones: una primera sesión de lectura de la carta natal donde se focalizará en ciertos aspectos a trabajar, y una segunda sesión donde se constelarán los aspectos más conflictivos o difíciles de integrar para la persona.

¿Qué tipos de disparadores o soporte material se puede usar?

La asistencia de disparadores se ha usado durante años, dando óptimos resultados. La técnica más neutra es con vincores o fichas astrológicas, ya que al no tener una imagen, la persona corre menor riesgo en proyectar en la imagen lo que ésta le transmite, como si puede suceder con una carta de Tarot. Sin embargo, otros disparadores más sugerentes como el Tarot o los oráculos, brindan información nueva que puede ser reveladora para la persona. Es por esto que, habiendo vivenciado su funcionamiento, he decidido integrarlo en mi consulta.

Hay personas que usan como soporte otros elementos como almohadones, cartas o muñequitos (play movil, etc). Hasta excelentes profesionales y referentes de las constelaciones individuales usan hojas de papel. Se use el disparador que se use, lo importante es disponer de la energía para realizar un ordenamiento del sistema, un proceso sanador profundo y transformador.

¿Con qué se puede constelar?

A continuación, algunos de los métodos posibles de trabajo:

 Constelar la carta natal con cartas de Tarot: 

Esta técnica tiene la ventaja de que cada carta que se elige transmite un sentido, nos suma información muy valiosa para comprender todavía más cómo ese planeta está actuando: ¿se siente invadido, está pensativo, está limitado, está expansivo…? Cada arcano transmite una energía, y la elección del sujeto de esa carta nos permite hacer un diagnóstico, información que se le suma a la que la persona siente al hacer la constelación.

Constelar la carta natal con vincores:

Resultado de imagen para vincores

Los vincores han acompañado a las constelaciones individuales durante mucho tiempo. En esta técnica, cada vincor representa una energía, y se usan también almohadones que pueden estar simbolizando los aspectos entre planetas o información no definida. Es la técnica tradicional de constelaciones con vincores, pero aplicado a la carta natal.

Constelar la carta con fichas astrológicas: 

Las fichas representan cada una a un planeta. Se procede como cualquier constelación individual como si fueran vincores. Es, junto con los vincores, de las técnicas más neutras.

Constelar la carta natal con cartas astrológicas: 

Las cartas del Visual Zodiac representan signos, aspectos o relaciones entre planetas. Utilizar estas cartas permiten hacer un diagnósticos de los desequilibrios que puede estar experimentando un planeta, si se está expresando libremente o si tiene mayores condicionamientos. También nos permite ver como la persona vivencia ese planeta o aspecto, y qué tendría que incorporar o integrar de su carta natal.

Constelar la carta natal asistidos por los dados astrológicos: 

Se pueden utilizar los dados para decidir qué aspecto comenzar a constelar, para hacer preguntas concretas, por ejemplo, qué energía debe integrar ese planeta, donde se sentiría más cómodo para saber qué está necesitando en este momento, qué interacción podría fortalecer con otros planetas para que su funcionamiento sea más fluido, etc. Los dados se usan como asistentes de forma oracular, ya que cada dado indicará un planeta, un signo y una casa, de acuerdo a la pregunta que se le haga. Como soporte de la constelación se usarán vincores o fichas astrológicas

Constelar la carta natal con oráculos:

Los oráculos nos dan mensajes específicos, consejos, frases sanadoras. La elección de determinada carta para representar un planeta no es azarosa, y suma información a la constelación. El proceso general es el mismo que con cualquier otro disparador.

Combinación de técnicas:

Se puede combinar la utilización de vincores o fichas astrológicas, con el uso de cartas de Tarot, cartas astrológicas u oráculos, para definir mejor esa energía planetaria o como consejos para comprender qué estaría necesitando sanar ese planeta. También se puede utilizar los dados para hacer preguntas específicas.

¿Dónde son las consultas? ¿Cuántas veces tengo que asistir? ¿Cuánto cuesta cada sesión?

Las consultas se realizan por zoom.

La cantidad de sesiones dependerá del consultante y del tema a tratar. Se recomienda un mínimo de 3 sesiones, aunque en algunos casos con 1 sesión será suficiente. También, aquel que lo desea, puede trabajar con su árbol genealógico decodificando las causas de sus conflictos y los programas que le fueron heredados.

La sesión puede durar alrededor de 1h/1h15m y tiene un precio de 90 dólares que se abonan por Paypal.

Recordar que si no se tiene ningún conocimiento de astrología ni de la Carta Natal, es recomendable realizarse una lectura previa, que bien puede ser conmigo o con cualquier astrólogo profesional.

¿Qué pasa si tengo un diagnóstico psicopatológico?

En caso de ser paciente psiquiátrico, es decir, con diagnóstico de esquizofrenia, bipolaridad tipo I, trastorno límite de la personalidad/borderline, trastornos narcisista de la personalidad, trastorno paranoide, trastorno histriónico, trastorno antisocial, etc. en estos casos, no es conveniente hacer este tipo de trabajos ya que puede desestabilizarte. En estos casos, lo mejor es realizar un tratamiento psicológico y psiquiátrico con especialistas en psicopatologías de este tipo.

Si tuviste episodios psicóticos con delirios, alucinaciones, pérdida de la realidad, o estás tomando antipsicóticos, entonces tampoco es conveniente realizar este tipo de trabajo.

Yo no me especializo en casos graves, y siempre en este tipo de casos es mejor recurrir a instituciones donde el trabajo es interdisciplinario (entre médicos, psiquiatras, asistentes sociales, psicólogos, etc).

El trabajo con la carta natal y las constelaciones implica movilizaciones energéticas profundas que pueden desestabilizar a la persona que cuenta con un historial psicopatológico

Para ver dónde estoy y reservar una consulta hacé click aquí.

Open chat
💬 ¿Quieres más información?
Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?