Plataforma e-learning
+5491165683709
info@astroconstelaciones.com

Formación de Astrogenealogia

Qué es la astrogenealogía

Es una rama de la astrología y la genealogía que explora, a través de la carta natal, las temáticas fundamentales de ese sistema familiar, las crisis y conflictos que pudieron haber vivido nuestros ancestros, con el fin de comprender cómo estas temáticas pueden influir o determinar (mediante implicaciones inconscientes) la vida de la persona, y aprender posibles formas de liberarse de esos condicionamientos. Hunde sus raíces en la astrología y en las terapias sistémicas, transgeneracionales y metagenealógicas. Aprenderás a leer una carta natal desde la mirada astrogenealógica. Esta formación se imparte desde una perspectiva de género, comprendiendo el daño que ha causado en patriarcado en nuestro árbol genealógico. 

Por qué es integral

Porque incorpora conocimientos de varias fuentes vinculadas al saber ancestral. Además del estudio profundo de la astrogenealogía que será la columna vertebral de la formación, estudiaremos autores de otras disciplinas que aportan al saber genealógico como Anne Ancelin Schutzengerber y su teoría transgeneracional, Salomón Sellam y su psicosomática, Bert Hellinger, creador de las constelaciones familiares, aprenderemos nociones de biodescodificación, tomaremos nociones de Carl Gustav Jung como inconsciente colectivo y sombra, y veremos actos simbólicos y técnicas de la mano de Alejandro Jodorowsky. Haremos visualizaciones, ejercicios y protocolos.  

Formación 2021

La formación comenzará el 13 de marzo del 2021. Será los días sábados de 10 a 12.30 hs aproximadamente (horario de Argentina) a través de la plataforma zoom. Todas las clases se graban y se suben a un portal de acceso exclusivo para alumnos, donde con un usuario y contraseña podrás acceder a la grabación de la clase para ver si no pudiste participar en vivo o volver a ver. Además en el portal encontrarás el ebook de cada clase y material adicional tal como fichas o artículos y una sección de comentarios por si quedaron dudas. Tendrás cuestionarios para poner a prueba tus conocimientos. El material estará disponible los 9 meses de formación y tres meses más para que termines de ponerte al día o revisar los temas. 
 

Se sugiere contar con conocimientos al menos básicos de astrología. Si bien vamos a pasar por los distintos indicadores astrológicos desde la lectura astrogenealógica, tener una base de astrología ayuda a  leer con más fluidez el gráfico de la carta natal y cuestiones técnicas que, por no ser una formación de astrología sino de astrogenealogía, no se ven durante la cursada. Para los que tengan pocas nociones de astrología, se sugiere tomar el curso inicial o la formación de astrología psicológica en mi otra escuela

Si querés ver fragmentos de clases hacé click aquí

Cronograma de clases

Mes 1: 

Clase 1: Fundamentos de la astrogenealogía. 
Clase 2: Elementos desde la mirada astrogenealógica
Clase 3: Signos desde la mirada astrogenealógica (parte I): Aries a Virgo
Clase 4: Signos desde la mirada astrogenealógica (parte II): Libra a Piscis
Cuestionario 1
 
Mes 2: 
Clase 5: Planetas para la astrogenealogía (parte I). Planetas personales y sociales
Clase 6: Planetas para la astrogenealogía (parte II). Planetas sociales y transpersonales
Clase 7: Lilith, Quirón, Nodos. Combinatoria planetaria y práctica.
Clase 8: Aspectos planetarios y caso de práctica
 
Mes 3:
Clase 9: Los órdenes del Amor. Pertenencia al sistema, excluidos, leyes del sistema familiar desde la mirada de la Astrogenealogía
Cuestionario 2
Clase 10: Casas para la astrogenealogía (parte I)
Clase 11: Casas para la astrogenealogía (parte I)
Clase 12: Casas sistémicas y planetas en casas
Cuestionario 3
 
Mes 4:
Clase 13: Linaje femenino y materno. Efectos del patriarcado en las mujeres de nuestro clan.
Clase 14: Linaje masculino y paterno. Efectos del patriarcado en los hombres de nuestro clan. 
Clase 15: Sol y Marte por signo. Venus y Luna por signo. Aspectos. 
Cuestionario 4
Clase 16: Proyecto sentido gestacional
 
Mes 5:
Clase 17: Rol del ascendente en astrogenealogía
Clase 18: Casa 12 en astrogenealogía
Cuestionario 5
Clase 19: Clase de práctica con cartas natales 
Clase 20: La sombra en el árbol 
 
Mes 6:
Clase 21: Agrupación por temáticas: exilios, abusos, pérdidas económicas, duelos, abandonos, adicciones, accidentes, suicidios, etc. y cómo verlo en la CN.
Clase 22: Transgeneracional I: Dobles y maestros. Reparación. 
Clase 23: Transgeneracional II: El yaciente, síndrome de aniversario y cómo verlo en la CN. 
Clase 24: Condicionamientos y Mandatos en la carta natal.
Cuestionario 6
 
Mes 7:
Clase 25: Roles en el sistema familiar: Chivos expiatorios, ovejas negras, salvadores, víctimas
Clase 26: El dinero en transgeneracional y en la CN
Clase 27: La pareja en Astrogenealogía
Clase 28: Tipos de familias / casas derivadas
Cuestionario 7
 
Mes 8:
Clase 29: Relación de hermanos en Astrogenealogía
Clase 30: Arquetipos femeninos. Asteroides
Clase 31: Arquetipos masculinos
Clase 32: Introducción a la biodescodificación 
Cuestionario 8
 
Mes 9:
Clase 33: Salud y astrología
Clase 34: Sanación sistémica y recursos de elaboración
Clase 35: La consulta astrogenealógica y cómo hacer una devolución.
Clase 36: Protocolo final y práctica
Cuestionario 9
 
Este cronograma es orientativo y puede verse modificado.

Precios y pagos

Si sos de Argentina podés abonar en pesos argentinos por transferencia o mercadopago.

Si sos de otro país, podés abonar en dólares a través de Paypal o por transferencia en euros (a partir de febrero 2021)

El pago de las cuotas es a inicio de cada mes, antes de la primera clase. Para poder participar en vivo en cada clase o que se suba la clase grabada, la cuota de ese mes debe estar paga. Se tendrá tolerancia máxima hasta el día 10 de cada mes. Pasada esta fecha se cobrará un 10% de interés y el día 15 se les dará de baja. 

Si deseas darte de baja de la formación en algún momento no tienes más que informarlo durante el mes en curso y se procesará la baja a partir del mes siguiente. Si ya hubo una clase durante ese mes y quieres darte de baja, deberás abonar el mes en curso y tendrás que esperar al mes siguiente para darte de baja. 

Promos

10% off abonando en 1 pago total anticipado con cualquier método de pago

5% off abonando en 2 pagos totales (la segunda cuota es antes del quinto mes)

Pago para Argentina

Para los que vivan en la Argentina podrán realizar el pago a través de la plataforma de Mercadopago, pudiendo elegir el método de pago más apropiado, o abonar en efectivo con un precio promocional.
Puedes elegir abonar mensualmente en 9 pagos
Al quinto mes los precios tendrán un 20% de ajuste inflacionario.

Mercadopago

Mercadopago te permite pagar a través de tarjeta de crédito y en cuotas (depende las promociones del banco). Podés elegir abonar mes a mes, o acceder a los descuentos abonando por anticipado. 

Los precios con Mercadopago son:

  • Pago mensual (9 pagos) de $4300 (a partir del quinto mes la cuota será de $5200)

Transferencia o depósito

Los precios por transferencia o depósito tienen un precio promocional

  • Pago mensual (9 pagos) de $4000 (a partir del quinto mes la cuota será de $4800)

Pago para el resto del mundo


Para los que vivan fuera del territorio argentino podrán realizar el pago a través de la plataforma de pagos Paypal, utilizando tarjeta de crédito. Puedes elegir abonar en 9 pagos o con un 10% de descuento si abonas en 1 pago o un 5% de descuento abonando en dos pagos totales (el primer pago antes del inicio, el segundo pago antes del 10 de junio)
Hacé click en la opción que elijas a continuación:

Pago en Euros

Ciudadanos de la Unión Europea pueden abonar a través de transferencia a una cuenta bancaria en euros. El precio de la cuota mensual en euros será de 54 EUR y tendrán también opción de pago con descuento con pago anticipado (en 1 cuota total o en 2 cuotas totales). Solicitar los datos de la cuenta por email a info@astroconstelaciones.com

Preguntas frecuentes

Formación teórico/práctica donde se aprenderán los fundamentos para analizar una carta natal desde la mirada de la astrogenealogía y cómo abordar la consulta astrogenealógica.

Se compone de 36 clases teóricas con algunos casos prácticos ilustrativos, y algunas dinámicas grupales. Cada clase puede durar entre 2 y 3 horas aproximadamente.

No se trabajarán con las cartas de los participantes. Los casos prácticos serán proporcionados por la docente.

Se verán los temas del programa (en ese orden o en otro). Se admitirán todo tipo de dudas y consultas de los temas vistos en clase (no de temas que no estén presentes en el programa de la formación) siempre a través de la sección comentarios al final de cada clase en el aula virtual (o en vivo los que participen online los sábados)

Tampoco se responderán preguntas sobre las cartas de los participantes. La formación tiene el objetivo de brindar recursos para formar astrogenealogistas, no es una consulta individual ni la reemplaza. 

Si abonas mes a mes, las cuotas deben abonarse a principio de mes, antes de la primera clase del mes. Para poder acceder a la clase en vivo o grabada debe estar pago el mes en curso. Si la persona no pudiera abonar la cuota antes de la primera clase, podrá verla grabada una vez realizado el pago de la cuota que se debe abonar como máximo antes del día 10 (sin excepción). Posterior al día 10, la escuela cobrará intereses durante unos días más y si pasados unos días todavía no realizare el pago de la cuota, se le dará de baja.  

El alumno que haya realizado el curso entero recibirá un certificado de asistencia al curso (con un total de 100hs). Aquellos que realicen informe final, recibirá un certificado de asistencia y aprobación del curso incluyendo el trabajo final.

La formación se compone de las clases en vivo los sábados. El video de cada clase será subido, posterior a la clase, al portal de la escuela, una plataforma online donde los alumnos podrán acceder con su usuario y contraseña para volver a ver la clase o verla en el caso de no poder conectarse en vivo. Los videos no pueden descargarse y estarán disponibles durante toda la formación más 3 meses adicionales para terminar de incorporar los contenidos (hasta mediados del 2022). Los powerpoints que verás en las clases no serán enviados, y son de apoyo visual y ayuda tanto para el docente, como el alumno. 

Además, cada clase tiene un e-book en pdf de descarga que incluye gran parte de los contenidos teóricos, sumando más de 350 paginas en total. Este material es únicamente para los alumnos que cursaron ESTA formación y no serán enviados ni vendidos a otros alumnos de cursos anteriores o de otras escuelas. El material está protegido con derechos de autor y no se puede compartir. Si los alumnos desean pueden tomar apunte de los temas vistos en clase. Tendrán los videos en la plataforma a su disposición para ver las veces que lo desee durante el tiempo que dure la formación y tres meses adicionales.

Además de los videos, se subirá material adicional optativo y algunos artículos adicionales (estos últimos sí podrán ser descargados), como en formato pdf o word, de algunas hojas, por ejemplo: ejercicios, planillas, protocolos. Todas las clases tienen un resumen en formato pdf (promedio 10-12 páginas por clase).

Finalizados los 9 meses de la formación, podrá acceder al material durante 3 meses más. Luego le será dado de baja el usuario.

Las clases en vivo serán de marzo a diciembre de 2021. Las inscripciones para la formación 2021 comenzarán en enero. La primera clase será el sábado 13/3/2021 a las 10 am (horario de Argentina)

Si abonas mes a mes, las cuotas deben abonarse a principio de mes, antes de la primera clase del mes. Para poder acceder a la clase en vivo o grabada debe estar pago el mes en curso. Si la persona no pudiera abonar la cuota antes de la primera clase, podrá verla grabada una vez realizado el pago de la cuota que se debe abonar como máximo antes del día 10 (sin excepción). Posterior al día 10, la escuela cobrará intereses durante unos días más y si pasados unos días todavía no realizare el pago de la cuota, se le dará de baja.  

La formación on demand, es decir, a través de las clases grabadas se puede realizar en cualquier momento del año. Tener en cuenta que los precios en pesos argentinos pueden variar acorde a la inflación. Los que realicen la formación on demand deben abonar las 9 cuotas consecutivamente, no pueden saltearse meses.

Si en ese horario no podés conectarte a las clases podés ingresar con tu usuario y contraseña al aula virtual donde estarán, cada semana subidas las clases de los días sábados. Podrás consultar todo lo que desees sobre lo visto y trabajado en clase a través de la sección de comentarios presente en cada clase. Para poder acceder a las clases debes tener las cuotas pagas del mes en curso.

Accederás al material a través de las grabaciones que se suben al aula virtual de la escuela. En esta plataforma también podrás dejar tus dudas o comentarios respecto a los temas de clase que serán respondidas en breve. Cada clase tiene una sección comentarios para dejar tus consultas. Podés consultar todo lo que desees y necesites en relación a los temas vistos en clase a través de los comentarios del portal (o los alumnos en vivo, durante las clases). No se responderán preguntas personales por mail, whatsapp, facebook o instagram. Gracias por comprender y respetar los canales de comunicación.

No se responderán preguntas sobre temas que no se den en clase ni estén en el programa. 

También ten en cuenta que esta es una formación profesional que tiene como objetivo formarte como astrogenealogista, no reemplaza una lectura individual. No se leerán cartas natales de los participantes o interesados.

Si. Podés ver extractos de la clase de dinero y astrogenealogía y la clase de Saturno

Se requieren conocimientos básicos de signos, planetas y casas. Los alumnos tienen que saber leer un gráfico de una carta natal y se necesitan nociones básicas. Analizaremos varios casos en función a los temas trabajados en clase y sirve tener fluidez con los símbolos astrológicos. Si no tenés conocimientos de astrología igual podés participar, pero te sugiero que realices este curso previo y durante la formación como un apoyo didáctico para aprender a: levantar una carta natal, cómo interpretar la simbología astrológica, etc. Podés acceder haciendo click aquí. Durante la formación, aprenderemos el significado de los signos, planetas, casas, aspectos e interpretación desde la mirada astrogenealógica. 
Si comenzás la formación y te das cuenta que necesitás un apoyo extra, podés adquirirlo sin ningún problema más adelante. 

Tener en cuenta que el curso de iniciación no es una formación en astrología. Aprender a leer una carta natal lleva años de estudio y práctica. Es simplemente una nivelación mínima para aquellas personas que no poseen conocimientos de astrología pero desean poder formarse en esta disciplina.

El informe final es un trabajo optativo que puede realizar el alumno al final de la formación. Implica el análisis de un caso desde la mirada astrogenealógica que será supervisado y corregido por la directora de la escuela. Recibirán el protocolo para el armado del informe final en la última clase. El precio del informe es de 60 USD o 54 eur o $5000 pesos argentinos (pago por transferencia). La fecha tope para la entrega del trabajo final será 20 de febrero de 2022 y la devolución será por video grabado (promedio 1 hora de duración) y por escrito.

No. La formación es en Astrogenealogía. Aprenderás a leer una carta natal e interpretarla desde la mirada ancestral. Tocaremos algunos temas de astrología pero siempre desde esta interpretación. Te recibirás de astrogenealogista. Si querés estudiar astrología te invito a mi otra escuela Astropsicológica

Sí, a través de mi otra escuela de astrología: www.astropsicologica.com

 

Esta formación te capacita para poder hacer consultas astrogenealógicas: podrás leer e interpretar cartas natales desde la astrogenealogía. Como en cualquier disciplina, la pericia la lograrás con la práctica, supervisiones, especializaciones, etc.

Ten en cuenta que el certificado es de carácter no oficial ya que la astrología no cuenta con regulación por parte del ministerio de educación, y en ningún institución educativa dedicada a la astrología la validez del certificado es oficial. 

La formación consta del pago de las cuotas durante 9 meses consecutivos, tanto sea en vivo como on demand. Por lo tanto, los alumnos no pueden saltearse meses. También, deben respetar los plazos de pago especificados anteriormente. Si algún mes abona fuera de término perderá la regularidad. Lo mismo si se saltea alguna cuota. En ese caso, será dado de baja de la formación, y tendrá 3 meses para poder regularizar su situación. Para reinsertarse deberá abonar una multa correspondiente a medio mes de cursada (en el caso de la Argentina, se actualizarán los precios a los valores vigentes acorde a la inflación).

Algunos testimonios de la formación 2019

"La formación en Astrogenealogia me dio una mirada diferente cada vez que levanto una carta. Primero la mía y después cuando trabajo con otros. Fueron 6 meses de formación donde tuve un arduo trabajo interno con mi madre, quien era un tema rispido y que yo suponía q tenía trabajado. Gracias por todo siempre y super recomiendo la formación a todo el que desee abrir esta bella puerta".
Laura O.
Fitoterapeuta y astróloga
"Aconsejo totalmente la formación en Astrogenealogía dictada por la Psicóloga Cecilia García Robles. Destaco, entre otras cosas, su compromiso, la calidad del material y su disposición a responder "todas" las dudas, algo realmente admirable. También la paciencia y la presencia, ya que nunca dejó un mensaje sin responder. La formación es muy completa, pero más allá de eso, me enseñó una mirada distinta hacia mis ancestros, y eso es un plus que realmente no tiene precio!!. Actualmente estoy cursando con ella la formación en Astrología Psicológica y cursaré también el postgrado en Astrogenealogía!!!!"
Silvina R.
Astróloga
"La formación en Astrogenealogia Integral es una herramienta increible para profundizar en la apertura de conciencia. Llegó a mi vida en una mezcla de intuición y suerte, es simplemente increible y Cecilia es la mejor maestra que se pueda tener, sus conocimientos y acompañamiento han sido fundamentales en este aprendizaje. Su forma de transmitir siempre amorosa, paciente y sabia!"
Marianella P.
Astróloga
"Llegue al cursado con cero conocimiento. Por momentos estaba perdida y no sabía si podría seguir... iban pasando los sábados y en las clases se reabrirá eso oculto que tiene mi casa 12. Fui descubriendo todas aquellas cosas que ni las terapias me podía esclarecer. Fui descubriendo todo lo oculto que impregnaba mi sistema fliar y porque elegí venir a este sistema... sería demasiado extenso narrar lo experimentado, lo aprehendido. Un apartado merece tu didáctica,que fue excelente, la forma de trasmitir los conocimientos y como supiste llegar al alumnado. Estoy totalmente satisfecha de haber sido parte de este 1er grupo de astrogenealogia. Gracias Cecy por todo lo que pones"
Teresa O.
Reikista
"Hace un par de años descubrí lo mucho que me cautivaba la astrología y que necesitaba comprenderla más allá de lo que te encuentras popularmente. Entonces, de manera autodidactica comence a hacer caso a la curiosidad que este hermoso saber me ocasionaba. Así, me encontré con la formación en astrogenealogía, y me aventure a dejarme sorprender, fueron seis meses muy potentes, conocimientos que me han permitido acercarme comprensiva y amorosamente a mis raices, sin duda, muchas temáticas se han despertado, y feliz, porque con ello se que se viene mas aprendizaje. Cecilia es una maravilla de maestra, destacar su compromiso, entrega y sabiduria al momento de compartir los contenidos, todo ello y mas hacen de esta formación, una experiencia, que si una se lo permite abre la puerta a caminos de transformación profunda ♡"
Brianda C.
Astróloga
"Espectacular la Formación, muy rica en contenidos y en AMOR!! Es una excelente oportunidad de profundizar en nuestro ser, identificar nuestro proyecto sentido, contactar con los temas de nuestro árbol familiar que trajo mucha sanación a mi vida. También tomo esta formación como una herramienta más para la atención de mis consultantes. Se generó un lindo grupo de apoyo donde pudimos compartir dudas, vivencias, insigths y mucho más. Gracias a Cecilia por tu enorme generosidad y compromiso, y gracias a todos los integrantes del grupo por acompañarme en este camino. Con todo mi amor"
Inés S.
Biodescodificadora
"Esta formación ha sido excelente, muy completa e integral. La docente Cecilia García Robles posee un alto nivel de formación y experiencia que ha sabido transmitirnos responsablemente a lxs estudiantes desde su pasión y amor por lo que hace. Como aprendiz de astrología y biodecodificación me ha brindado una mirada más abarcativa para poder trabajar temáticas personales y familiares. Debo decir que ha superado mis expectativas ampliamente y que sirve a mi desarrollo como futura decodificadora"
Rosalía Rivas
Docente. Estudiante de Biodecodificación y Astrología.